miércoles, 23 de junio de 2010

“Apuntamos alto al igual que en cada inicio de campeonato”



FUENTE: racingclub.com 

Con expectativa y tranquilidad por la pretemporada iniciada hace poco más de una semana, Lucas Castromán indicó que la meta será la misma de torneos anteriores pero con menos presiones, por lo que el rendimiento podría ser mejor.

-¿Están haciendo una pretemporada ideal por la prolongación y porque arrancaron con la base del torneo pasado?

- Sí, se inició con muchos jugadores que terminaron el pasado Clausura aunque todavía hay que ver como se dan las cosas desde este punto hasta el inicio del certamen. Quizás alguno sea vendido u otro pueda llegar. Pero al día de hoy lo que uno piensa es en entrenar y en tratar de agarrar ritmo lo más rápido posible, pero con la tranquilidad de todavía tener casi un mes y medio antes del inicio de la competencia oficial.

-¿Dentro del plantel hay competencia? Porque ahora se ha dado que en varios puestos hay más de una posible alternativa para el entrenador…

- Es importante saber que contamos con grandes futbolistas, aunque eso hay que demostrarlo dentro de la cancha como quizás lo hicimos durante el final del último torneo. Obviamente ha sido algo destacado mantener tanto la estructura del equipo como al técnico y creo que eso sumado a la llegada de algunos refuerzos más la incorporación de algunos chicos de las Inferiores, le van a dar al grupo el impulso extra que necesita antes de empezar a competir.

-¿Están mentalizados en apostar durante el siguiente Apertura a pelear por otro objetivo distinto que no sea engrosar el promedio o eludir la Promoción?

-Sí, sin descuidar obviamente lo referido al promedio pero pensando a su vez en tratar de salir campeón, al igual que se lo piensa en el inicio de cada campeonato. Si se apunta alto y se intenta llegar al objetivo máximo, se hace más fácil salir de los problemas que acechan al equipo cuando no se consiguen buenos resultados.

-¿Es el momento ideal quizás para aspirar también a entrar a una copa internacional por como se está armando el plantel?

- Para eso hay que hacer bien las cosas. Debemos tener un buen torneo y como lo dije anteriormente, quizás el hecho de no tener tanta presión en cuanto al promedio nos ayude un poco más a eso. Pero creo que Racing es un equipo que tiene que estar en alguna copa de manera indiscutida. No solamente por la cantidad y calidad de sus jugadores, sino porque es un club grande y se merece estar bien arriba.

-¿Te imaginás a un Racing más suelto a la hora de jugar debido a lo que mencionaste?



- Ojalá que podamos obtener los primeros triunfos y desde ese punto el equipo se suelte aún más. Racing viene golpeado hace tiempo y con presiones constantes, pero más allá de eso es un club grande y la gente va a querer ganar todos los partidos desde el primero. Esa presión está en todo momento y se siente. Por eso nosotros tenemos que estar tranquilos tanto cuando las cosas vayan bien como cuando puedan llegar a ir mal. Esperemos que se pueda realizar un gran torneo para el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario