domingo, 8 de agosto de 2010

Triunfo ajustado en el debut


Sin jugar bien Racing venció a All Boys. Todavía le falta rodaje pero lo importante fueron los tres puntos. Yacob fue expulsado pero pedirán el 225 para que juegue en la Boca. La gente reventó el cilindro y armó una fiesta en las tribunas. 

   Hubo algunas similitudes en el debut de anoche con el del torneo pasado: el inicio en casa, la cancha llena y ilusión de la gente. Claro que si de algo sabe el hincha de Racing es de sueños rotos y de tratar de no tropezar dos veces con la misma piedra, aunque a veces el corazón lo traicione. Aquella tarde ante Central la gente llegó al estadio con el entusiasmo por las nubes como nunca antes visto en las últimas décadas y ni siquiera el debut de ayer lo pudo igualar, pero porque el hincha supo ver como la ilusión bajaba hasta la tierra apenas en la segunda fecha. Lo que no fue una similitud fue el juego desplegado por el equipo, la otra vez fue un rotundo 3-0 con ratos de buen fútbol y  ayer fue apenas por un gol jugando más ratos malos que buenos. Hoy la ilusión es diferente y el hincha esquivó la piedra. Diferente porque aprendió lo del torneo pasado, porque Hauche ya no es el de Argentinos, porque Bieler juega mas de armador que de delantero, porque Ayala no juega, porque aunque hay buenos jugadores lo importante es que rindan en la cancha. La ilusión es diferente, pero con  ir a ver a Racing alcanza, por eso la gente colmó el cilindro.
  Russo tuvo que cambiar el esquema por la ausencia de Moreno y se decidió por un 4-3-3, pero no fue muy ofensivo. Hauche está desconocido, hasta juega por izquierda (¿por qué ahí Miguel?) y ya no es el demonio que supo ser. Los tres delanteros no fueron importantes, Bieler jugó mucho de espaldas al arco, pero le sobra técnica para hacerlo y Luguercio, con todas sus limitaciones,  por lo menos intenta algo diferente para el equipo. De los nuevos el arquero anduvo bien, y a Toranzo quizás le pesaron los nervios del debut y la obligación de hacer jugar al equipo. Con Giovanni como socio las cosas serán diferentes, aunque al ex Huracán le sobra clase para manejar la pelota. El hincha va a empezar a aplaudir otras cosas como el buen toque y la pisada. Ante San Lorenzo en el cuadrangular ya se vio algo por parte de estos dos jugadores y ayer unas pisadas entre Toranzo y el payaso.  
  Racing deberá mejorar mucho, pero esto recién empieza  y de a poco se va a ir encontrando el funcionamiento del equipo. Aunque arrancar bien sería muy importante porque se vienen Boca y el cuervo y, si se los pasa con éxitos, la confianza que se puede agarrar va a ser muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario