sábado, 23 de enero de 2010

Racing cierra su verano ante Independiente en Mar del Plata

Tras el empate en Salta, Independiente y Racing se medirán este sábado, a partir de las 22.10 con arbitraje de Diego Abal, por la Copa Ciudad de Mar del Plata. A una semana del inicio del Torneo Clausura 2010, ambos entrenadores van con lo mejor que tienen disponible en un partido que sí o sí tendrá un ganador.
Racing saldrá a la cancha con De Olivera en el arco; tres en el fondo con Martinez, Aveldaño y Cahais; cinco en el medio con Mercado, Falcon, Wagner, Litch y Lucero, estos dos últimos un poquito más adelantados, y los hombres de punta seran Castroman y Bieler. La duda estará en saber si Gabriel Hauche ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Por su parte, Independiente pondrá también toda la carne al asador y formará con Gabbarini, Tuzzio, Matheu, Galeano, Mareque; Piatti, Acevedo, Busse, Patricio Rodriguez; Gandin y Silvera.
Sí o sí habrá un ganador este sábado, ya que de terminar empatado el tiempo reglamentario, se ejecutarán penales para dirimir quién se queda con la Copa Ciudad de Mar del Plata.

EL HISTORIAL

Independiente y Racing jugaron 22 veces en la ciudad de Mar del Plata. Independiente ganó 10 con 38 goles; Racing ganó 3 con 24 tantos y empataron 8 veces.
La última vez que jugaron en el estadio José María Minella fue el 11 de enero de 2009 y el partido terminó 0-4 para los vecinos, con goles de Fredes, Patricio Rodriguez y 2 (dos) de Dario Gandin. Esa noche dirigió Gabriel Brazenas. Se recaudaron 240.360 pesos.
La primera vez que jugaron en Mar del Plata fue el 3 de febrero de 1970 e igualaron 2 a 2 con goles convertidos por Juan Carlos “Chango” Cárdenas para Racing y por el brasileño Arará y Aníbal Tarabini para Independiente.
El triunfo máximo de Racing fue el 30 de enero de 1999 cuando por la Copa de Oro ganó por 5 a 3 con dos de Claudio Ubeda, dos de Pablo Bezombe y uno de Rubén Capria; marcaron para Independiente José Luis Calderón, Galván y Christian Gómez.

El historial no nos juega a favor, pero las rachas se hicieron para cortarlas y para demostrar quién es el equipo que mejor se reforzó. No hay partidos de verano ni amistosos con los de enfrente. Son clásicos y hay que ganarlos. Esta noche deberá brillar la celeste y blanca en el cielo marplatense. Vamos Racing!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario