domingo, 24 de enero de 2010

Ganó el clásico y cerró la pretemporada de la mejor manera


Racing venció a Independiente 2a 1, se quedó con la copa y terminó invicto en el verano. Hauche jugó 30 minutos y Bieler debutó en la red.

  La academia de Vivas va tomado color, no por el sol,  sino por el laburo en la semana y la confianza de los jugadores a la hora de salir a la cancha. Se nota el trabajo del técnico:  Racing toca por abajo, no rifa la pelota, presiona en la mitad del campo y  hasta a veces se anima a presionar en la salida del rival. Se nota una intención de juego y con el correr de los partidos el equipo va a jugar mejor. Claro está que el partido de ayer no fue de las mejores producciones colectivas, todavía le falta mayor tenencia de la pelota y el jugador ideal para eso es Grazzini, pero hay que ver si "el  mágico" tiene lugar en el sistema que piensa utilizar el entrenador. Si Vivas planea un 3-4-3 quizás Falcón sea de la partida y el enganche aguarde un lugar en el banco de suplentes, pero si los delanteros son 2, entonces si habrá lugar para un conductor. En fin, en ese aspecto deberá trabajar el entrenador.



   Hubo algunos aspectos positivos en la noche de ayer, sin dudas que el gol marcado por Claudio Bieler le sacó una sonrisa al cuerpo técnico.  Es importante que el goleador ya conozca la sensación de gritar con la camiseta albiceleste, ya comenzó a pagar con goles el esfuerzo dirigencial y económico para lograr su contratación. Otra buena noticia fue la presentación del último refuerzo, Gabriel Hauche jugó media hora y casi convierte un gol. Se mostró rápido por la derecha y con muchas ganas de jugar con esta camiseta, tal es así que en la primera que tuvo hizo un buen desborde y tiró un centro atrás que Bieler mandó  afuera por poco.

  La rápida y tonta expulsión ( ¿De que se queja Gallego?) de Matheu permitió que Racing se acomode mejor en la cancha y pueda manejar el partido. El primer gol fue una linda jugada de Licht, con taco incluido, para que luego del remate de Lucero el ex Liga de Quito mandara al fondo de la red (¿Que pedía Gallego?) y desatara la locura en la popular, que una vez mas, estaba más llena y colorida que la de enfrente. Después llegó una jugada de pizarrón y Matías Cahais empujó la pelota (¿otra vez el Tolo protesta?) para decretar el parcial 2 a 0.

  En el segundo tiempo y con el rival con uno menos, La Acadé manejó a gusto y hasta pudo meter el tercero, pero el descuento del Rojo dio otra vez lugar a la duda. "Los clásicos hay que ganarlos siempre", decía el DT de Independiente antes del primer partido de verano y lo repitió en este, y por eso el encuentro no tuvo nada de amistoso. Independiente pegó bastante, como por ejemplo el planchazo de Nuñez (¿Y ahora Tolo de que te quejas?) al Demonio, sin necesidad ya que faltaban 3 minutos para el final.

  Fue un buen triunfo y se espera que el grupo se de cuenta de que se puede pelear arriba sin descuidar la tabla de abajo. De que se armó un buen equipo, se espera por Cufré, y se pueden lograr cosas importantes, desde alejarse de la promoción hasta pelear el campeonato. Por último me gustaría saber porque Gallego habla tanto, con que necesidad tiene que decir "Nos vemos en la sexta". ¿Que pasa si los atendemos otra vez en el Clausura?. Cada vez que me acuerdo de aquella conferencia de prensa en donde dijo que si Bianchi ponía a Palermo el  ponía al Enzo, la risa me dura 4 horas y media.

                            Juan Manuel de Souza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario