lunes, 8 de febrero de 2010

Fea derrota ante Arsenal

 Inexplicable caída de Racing ante uno de los rivales mas flojos del torneo. En 15 minutos se desbarrancó todo. El mediocampo no para a nadie y los errores de siempre todavía no se corrigen. Una noche para el olvido.

  Todavía cuesta entender lo que pasó. A los 15 del segundo tiempo Hauche metía el segundo, y un ratito después Castromán se iba ovacionado e ingresaba Grazzini. El cilindro era una fiesta pero terminó como el campeonato pasado.  Este esquema ultraofensivo que presentó Vivas ayer no funcionó y un tímido Arsenal le generó el doble de situaciones convirtiendo a De Olivera como figura, aunque después se comió un gol y medio.  El doble cinco fue una ilusión óptica y por eso los tres del fondo jugaron siempre mano a mano. Era lógico que el DT quiera mayor tenencia de la pelota, pero Lucero y Falcón no sienten la marca y los platos rotos los pagan los del fondo, que ven como Mercado juega al lado de Hauche y los mediocampistas no aportan demasiado defensivamente. Es fácil caerle entonces a Ayala, y si bien no tuvo un buen debut, jugó junto a Cahais y Martinez mano a mano con los delanteros rivales. En general los tres defensores jugaron muy mal, Jara los sacó a pasear por turnos.
  Lo que mas preocupa es que Vivas no le encuentra la solución al la línea de tres. Quizás el regreso de Yacob pueda aportar más marca, pero no se puede perder la pelota en una zona de riesgo porque atrás no hay seis jugadores para recuperarla. Mercado juega muy arriba  y los relevos no funcionan correctamente.
  Anoche Arsenal lo complicó con pelotazo para sus delanteros, lo más simple para cualquier defensa, menos la de Racing por estos momentos. 
  Se viene Gimnasia en el bosque  y todos sabemos lo que va a ser ese encuentro. Encima Lucas Licht estará un mes parado, pieza fundamental para el esquema que utiliza el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario