lunes, 29 de marzo de 2010

"Ganar el sábado nos dio tranquilidad para lo que viene"



Luego del triunfo ante Newell's y ya de regreso a las prácticas, Lucas Aveldaño habló con los periodistas y ahí estuvo La Hora de La Academia.

- ¿La victoria de la última fecha los dejó un poco más tranquilos al saber que la mayoría de los equipos perseguidores no pudieron hacerlo?

- Sabemos que si cualquiera de los equipos que pelea por salir de la zona de descenso y promoción hubiera ganado en las fechas pasadas, podría haber sacado una diferencia. Pero ninguno supo aprovechar eso, incluidos nosotros. Este fin de semana se dio casi todo igual al anterior, pero esta vez si pudimos ganar y esos puntos que sacamos nos dan un pequeño respiro como para viajar a Tucumán con algo de tranquilidad.

- ¿Lo del sábado era importante no sólo para la tranquilidad de ustedes sino también para la de la gente?


- Si, era importante para todos. Nosotros al igual que ellos teníamos la misma impaciencia por lograr los tres puntos. Lo pudimos hacer y eso le vino bien tanto al plantel al igual que a la gente que nos apoyó el sábado como lo hace cada fecha. Antes del sábado, todos mostraban una impaciencia que también era la nuestra propia por no poder ganar. Pero obviamente que volver a la victoria tras dos derrotas y además lograrlo de local es algo que da tranquilidad. Buscaremos seguir de la misma forma el próximo viernes.

- ¿El partido frente a Atlético Tucumán vale mucho más que sólo tres puntos?

- Es un rival directo por la permanencia y sabemos bien que contra ese tipo de equipos tenemos que quedarnos con la victoria e iremos allá en búsqueda de ese objetivo.

- Russo dijo que de Tucumán hay que traerse algo, ¿ Ese algo es un punto o teneniendo en cuenta que Atlético viene perdiendo lo ideal serían los tres?

- Creo que hubo juegos en el pasado en los que no supimos por lo menos sacar un punto; o se ganaba o se perdía. Creo que de ahora en más debemos tener esa inteligencia para saber que cuando no se puede triunfar, no es malo empatar. Aunque nuestra situación y el hecho de estar en Racing nos obligan a que salgamos en búsqueda del partido y eso es lo que vamos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario